El Staff de Los Pumitas estará al mando de una nueva concentración nacional juvenil que se llevará a cabo entre los días lunes 30 de enero y miércoles 22 de febrero. La misma estará segmentada en dos partes, con una primera etapa que se desarrollará en Rosario (entre el 30/1 y el domingo 12/2), con la segunda y última que se llevará a cabo en Córdoba, del 13/2 al 22/2.
En ambas etapas habrá además de sesiones de entrenamiento ya establecidas, una serie partidos amistosos. En Rosario, los juveniles jugarán ante Duendes y cuando sea la etapa a desarrollarse en Córdoba, lo harán ante Tala y Los Tarcos primero y ante Córdoba Athletic en el corolario de la Concentración Nacional, que es la antesala para la gira que se llevará a cabo por Nueva Zelanda en el mes de Marzo, en la que los preseleccionados disputarán tres partidos, ante las academias de Blues, Chiefs y Hurricanes.
Gastón Conde, uno de los entrenadores a cargo, explicó que “Esta Concentración Nacional tiene como objetivo comenzar a ponernos bien a punto en todos los aspectos generales del juego, a seguir trabajando en las destrezas, en las habilidades de la lectura del juego y en la comprensión de las situaciones de partido y también, como uno de los aspectos y objetivos principales, a fortalecer el grupo humano, que es algo central de este equipo“.
Agustín Ezcurra, otro de los entrenadores del equipo, fue contundente y consonante con el resto “Vamos a trabajar para consolidar, amalgamar y unir a un grupo de jugadores que son todos muy buenos chicos, comprometidos, serios y divertidos a la vez, con muchas ganas de progresar y eso vamos a hacer: seguir mejorando las destrezas individuales, buscar una puesta a punto del sistema con mucha comunicación para conocernos más“.
Maximiliano Bustos, en tanto, manifestó que “El trabajo en estos días va a ser duro y todos estamos entusiasmados y comprometidos a que sea el inicio de la consolidación del grupo de cara al Mundial que se va a jugar en Georgia“.
Diego Giannantonio dijo “Hay un muy buen nivel tanto físico como técnico de los chicos, están super motivados y son conscientes de que nadie tiene el puesto ganado, esperamos que sepan aprovechar esta hermosa oportunidad y el desafio que tienen frente a ellos y sobre todo nuestro mensaje es el de siempre: aprender a disfrutar cada momento y convencidos de que un jugador feliz juega mejor al rugby“.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más