El francés Fabien Galthie, asesor técnico de Los Pumas, dictó una clínica, en la región de Cuyo, organizada por la Unión Argentina de Rugby, ante una buena concurrencia que se hizo presente en Marista R.C.
El ex medio scrum, de 40 años de edad, realizó una práctica de casi 3 horas en la que participaron los jugadores que forman parte del PladAR (Plan de Alto Rendimiento), en la que trabajó en aspectos del juego antes y durante el contacto.
“Hizo mucho hincapié en el juego delante del defensor y en el contacto, prestando mucha atención a detalles que son fundamentales y a los que muchas veces no les prestamos demasiada atención en nuestro rugby” analizó Jorge Navesi, Manager del PladAR en la región.
“Esta visita es parte de mi trabajo con la UAR. Además de trabajar con Los Pumas cuando tienen cada Test Match y haber estado una semana con Los Pumitas cuando estuvieron en Paris, hicimos 5 clínicas en Salta, Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza. Para mi es una gran honor estar acá” contó el ex jugador y técnico de Stade Francais, que viajó a la provincia de Mendoza y contó con la colaboración de Matías Viazzo y Agustín Sánchez como traductores.
Tras la extensa e interesante práctica, destacó su experiencia visitando las distintas regiones del país: “En Argentina se hace mucho con muy poco si se compara con la estructura que tenemos, por ejemplo en Francia, donde los clubes tienen su centro de formación y los jóvenes de 17 o 18 años son casi profesionales y los clubes tienen canchas muy buenas, como esta, pero también tienen gimnasio y todas las comodidades para desarrollar a los jugadores. El talento es similar “.
Sobre la última serie de Los Pumas, el francés rescató lo hecho “en el inicio de los segundos tiempos de los tres partidos. El equipo tuvo momentos muy buenos, pero es muy difìcil mantener un nivel tan alto cuando se tienen sólo 5 o 6 partidos por temporada”.
Gentileza: Juan Pablo García
Inglaterra mostrará un cambio significativo en la conducción del equipo con el apertura Fin Smith y el número 8 Tom Willis como titulares, mientras que Ollie Sleightholme ingresa...
Leer Más