Los representantes de las seis franquicias del Super Rugby acordaron el martes una serie de criterios para determinar los cuatro equipos que van a representar a Sudáfrica en la competencia de 2018, lo confirmó la SA Rugby este martes.
Los criterios principales acordados, que han sido ponderadas, son: la sostenibilidad financiera y económica; base de apoyo sostenible; rendimiento del equipo; estadio y las instalaciones. Estos criterios se desglosan en sub-criterios y mecanismos de medición para cada uno de estos item los cuales se establecieron y acordado.
SA Rugby ahora deberá cotejar los datos aplicables para preparar una recomendación para ir de nuevo al Comité de franquicia, y así tomar una decisión sobre los cuatro equipos finales. Esta propuesta será enviada al Consejo Ejecutivo antes de ir al Consejo General para su ratificación.
“El comité analizó una cuestión clave de ‘¿cuáles son los criterios fundamentales que se requieren para hacer una exitosa franquicia sudafricana en la Vodacom Super Rugby?”, Dijo el CEO de Rugby SA, Jurie Roux.
“Hemos llegado a este punto, en parte debido a un exceso de optimismo y en parte porque no siempre hemos tenido una visión de negocio puro y duro de lo que es bueno para nuestro rugby. Este proceso creemos que es el correcto con un resultado difícil para dos de nuestras franquicias. Pero todos ellos han participado en el proceso del cual los datos impulsarán la conclusión. Tenemos mucho trabajo por hacer, pero estamos avanzando a lo largo del proceso tan rápidamente como sea posible “.
Felipe Contepomi: “A veces nos equivocamos en la estrategia y en otras ocasiones falla la ejecución”
En su última presentación del año, Los Pumas perdieron contra Francia por 37-23 en el Stade de France, luego de un mal primer tiempo del seleccionado nacional que...
Leer Más