Tras la victoria como visitante ante Melbourne Rebels, Jaguares cerró su segunda participación en el Personal Super Rugby con un saldo de siete victorias (tres más que en su primera temporada) y sumó un total de 33 puntos (once más que en 2016).
El equipo pasó por diferentes etapas durante el torneo y dio claras muestras de crecimiento. Eso queda demostrado al comparar los números de ambas participaciones. En esta segunda temporada se obtuvieron más victorias (7 contra 4), se anotaron más puntos (404 contra 376), más tries a favor (49 versus 44), menos puntos en contra (386 contra 427) y menos tries en contra (45 versus 51).
El Secretario de la UAR e integrante del Board de Jaguares, Fernando Rizzi, y el Gerente General de la Unión, Juan Cruz Gómez Oromí estuvieron en Australia participando en reuniones de SANZAAR y acompañando al equipo como parte de la delegación en los dos partidos de la gira de cierre de la temporada.
Poco antes de emprender el regreso hacia Argentina, Rizzi declaró: “Estamos muy contentos por el cierre de esta gira. Jaguares creció en este segundo año de competencia. Estamos satisfechos con el desafío asumido por todo el staff y de cómo llevaron esta franquicia adelante. Este ciclo de 2 años del staff encabezado por Raúl “Aspirina” Pérez -que asumió el enorme desafío de conducir a la primera franquicia argentina en su debut en el Super Rugby- de acuerdo al contrato firmado al inicio de este proceso se cumple a fines de diciembre de 2017, y se respetara sin alteración alguna hasta su ultimo día”.
“Desde la Gerencia General de UAR y con la aprobación y con lineamientos del Consejo de la UAR y del Board de Jaguares, estamos ahora en pleno momento de análisis y evaluación de lo sucedido en estos 2 últimos años, de algo que fue nuevo para todos nosotros, con una competencia que resultó mucho más exigente de lo pensado” y agregó: Una vez realizado el análisis detallado y pormenorizado de todo lo sucedido hasta la fecha, estaremos en condiciones de arribar al diagnostico preciso que nos permita adoptar las mejores decisiones para el futuro de nuestros Jaguares”.
Por último anticipó que: “En los próximos días convocaremos una Conferencia de Prensa a realizarse a principios de agosto, en la que repasaremos sobre todo el desarrollo completo del sistema de la Unión Argentina de Rugby en lo que al juego se refiere. Luego de la misma, nos tomaremos el tiempo necesario para llegar a las mejores decisiones correspondientes. No tenemos ningún preconcepto: vamos a buscar siempre la mejor solución y las mejores opciones”.
Por su parte Carlos Araujo, presidente de la Unión Argentina de Rugby, expresó “Ha sido otro año de crecimiento y mucho aprendizaje. A todos nos hubiese gustado clasificar pero entendemos que este es un proceso enfocado en seguir creciendo en esta, la competencia más dura del rugby mundial. Si seguimos en este camino los logros llegarán como algo natural y parte de esta evolución.”
Comunicación UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más