El próximo 10 de marzo, Universitario dará un nuevo paso adelante en su historia deportiva. El conjunto estudioso que llegó la temporada pasada llegó hasta la final del Torneo del Interior “B” tras conseguir un sexto puesto en el torneo local, le permitió meterse en el Torneo del Interior “A”, avanzado de esta manera un nuevo escalón. Claudio Cepollino, head coach del 15 de barrio Alberdi, habló con CORDOBAXV de la pretemporada y lo que se viene.
La “U” forma parte del grupo 3 del TDI “A” junto a Old Resian (Rosario), Liceo Rugby Club (Mendoza) y San Ignacio Rugby (Mar del Plata). Su debut será frente a los rosarinos con la única premisa de no perder el protagonismo ganado en 2017.
Sobre el trabajo realizado durante la pretemporada como así también las altas y bajas que tuvo el conjunto rojo y blanco, expresó: “Empezamos con una postemporada el 07/11 con un buen número de jugadores que se entrenaron muchísimo y se sacrificaron todo el verano. Hicimos entrenamiento físico sobre todo y un técnico cada 15 días; oficialmente la pretemporada empezó el 23 de enero y jugamos dos amistosos frente a Carlos Paz Rugby Club el 16 de febrero y un par de días después frente a Palermo Bajo”.
“Altas tenemos algunos jugadores que el 2017 no habían jugado y que decidieron sumarse este año y además nueve jugadores que subieron de la M-19 que rápidamente se integraron al plantel. Muy buenos jugadores que vienen de un proceso de trabajo en juveniles, excelentes personas, algunos comprometidos y con muchas ganas de ganarse un lugar entre los titulares. Y en cuanto a bajas, algunas por temas personales y tres por temas de trabajo sumado a que uno de nuestros terceras líneas se fue a jugar a España”.
“En todo proceso las cosas se dan de a poco; Para nosotros significa mucho poder estar hoy un pasito más arriba y jugar un Torneo del Interior A, ya que vamos a jugar con equipos de mejor nivel y nos va a servir para medirnos y tratar de seguir creciendo en lo que respecta a grupo, equipo y plan de juego.”
Sobre los rivales de su zona, agregó: “De los equipos de nuestro grupo Liceo, Old Resian y San Ignacio, ya sabemos con qué características de equipo nos vamos a enfrentar; vamos a ir partido a partido y nuestra propuesta para este torneo va a ser tratar de imponer nuestro juego, mejorarlo partido a partido y tratar de llegar lo más alto que se pueda dándole la posibilidad a los jugadores que se merecen ponerse la camiseta de la primera y demostrar todo lo que saben para ganarse un lugar y así llegar al torneo de Córdoba con un equipo preparado para tratar de cumplir el objetivo que nos propusimos este año”.
“Los objetivos del staff y jugadores a corto plazo, es que los chicos disfruten este año que a pesar de tener un plantel corto, pero un excelente grupo, darles todas las armas necesarias para que todo salga de la mejor manera y cuando se habló de objetivos a largo plazo, nosotros apostamos todas nuestras fichas al torneo de Córdoba (sin desmerecer los demás torneos) para ser protagonistas y tratar de meternos entre los 4 primeros; para esto se está trabajando y mucho”.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
Luego de esta jornada, el campeonato entrará en una pausa obligada por la disputa del Torneo del Interior y el Súper Rugby Américas. El puntero e invicto Jockey...
Leer Más