Los verdinegros le ganaron a Uni de Salta y tienen chances de escalar al tercer lugar.
Tucumán Rugby derrotó a Universitario de Salta por 29 a 23, se puso a un punto de su vencido y con grandes chances de arrebatarle el tercer puesto, ya que el elenco salteño debe quedar libre.
En tanto, en la pelea por la clasificación, Jockey de Salta (le ganó a Natación 34 a 14) y Cardenales (venció a Tiro Federal por 30 a 19) se aseguraron un lugar en los cuartos de final.
Como contrapartida, Tiro Federal, Gimnasia y Tiro (superó a Bajo Hondo 55 a 17), y Lince (perdió con Corsarios por 26 a 17) quedaron sin chances al perder sus respectivos compromisos.
La lucha por las dos plazas que quedan ahora se centró en cuatro equipos: Tucumán Lawn Tennis (batió a Old Lions 33 a 20), Huirapuca (goleó a Santiago Lawn Tennis por 62 a 19), Natación y el propio Santiago Lawn Tennis.
La nota de la jornada la dieron los piratas, con el gran triunfo cosechado sobre Lince.
El choque entre verdinegros y salteños fue muy parejo y los dos equipos plantearon un juego abierto y muy dinámico. Los locales se mostraron más ambiciosos y propusieron sus movimientos por el lado de los delanteros. Los visitantes apelaron a su buen juego de mano y, utilizando el ancho de la cancha, lograron adelantarse en el marcador.
En el segundo tiempo Tucumán Rugby fue práctico y aprovechó los errores del rival para marcar puntos clave. A la U le costó entrar de nuevo en el partido, pero cuando lo logró, achicó las diferencias. Sobre el final presionó para quedarse con el triunfo, pero Patricio Studert, con un penal, selló la victoria local.