La semana pasada se llevó a cabo un torneo Intercolegial en la ciudad de Oncativo, provincia de Córdoba, del cuál participaron siete equipos de la región.
Dicho encuentro contó con la participación de Victor Luna, Oficial de Desarrollo de la Unión Argentina de Rugby en la región Centro. “Desde la Unión Cordobesa pregonamos el rugby escolar porque es el lugar apropiado para captar nuevos jugadores”, señaló Luna. Además, el representante de la UAR agregó que “hay que convencer a los directores y a los profesores de educación física que el rugby es un deporte muy útil para la vida, para que se desarrollen en la sociedad y formar gente de bien”.
Del encuentro participaron los siguientes colegios: Ipem 220 de Oncativo, Las Hormiguitas de Oliva y el Colegio Cinco Ríos, La Salle, Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, el Liceo Militar General Paz y el San Buenaventura de Córdoba.
Este es el primer paso para el crecimiento del rugby a nivel escolar en la región, y respecto a la continuidad de este proyecto, Luna dijo: “Estamos tratando que el rugby sea dado a nivel curricular en las escuelas, no solo a nivel provincial sino también a nivel municipal, y pretendemos acceder a los Juegos Cordobeses como deporte invitado”.
Para concluir, el Oficial de Desarrollo de la región Centro confesó que “mientras más jugadores jueguen al rugby, más va a ayudar para que la competencia sea mejor, para tener una buena elite, y para eso es necesario tener una buena base”.
UAR
En la página de Espartanos, la ONG que revolucionó las cárceles utilizando al rugby como herramienta de educación e inserción social para los presos, hay un video corto...
Leer Más