En El Bosque, dirigentes, socios y jugadores de rugby y hockey se reunieron a realizar un brindis por el cumpleaños.
La Tablada cumplió este martes 75 años y realizó un festejo íntimo y a la vez multitudinario.
En el quincho de El Bosque se juntaron socios, dirigentes y jugadores de todas las divisiones de hockey y rugby (que pasaron sus entrenamientos una hora más tarde).
A pesar del frío, el club irradió calor con cientos de personas que escucharon atentos las palabras del presidente, Pablo Rolotti, quien realizó una breve reseña de la historia del club.
El dirigente se refirió a los inicios del club en el rugby, gracias al impulso que le dio Mario “el Mudo” Scaglione, y a que, a los cinco años de haber comenzado con la ovalada, fue protagonista del primer partido de Francia en Córdoba (se disputó el 3 de agosto de 1960 en la cancha del Jockey CC).
“El club está hecho de vivencias y amistades”, dijo Rolotti, ante de cederle la palabra a “Chela” Masjoan, que contó anécdotas de los inicios del hocky, y Jorge Caminotti, que hizo lo propio con el rugby.
Como parte de los festejos, La Tablada armó un museo con fotos y camisetas que reflejan la historia y los títulos que conquistó el club a lo largo de los años.
Según anticiparon desde la institución habrá más celebraciones hasta que llegue el momento de la gran fiesta, el 1 de diciembre.
Por Joaquin Aguirre @jaguirre_mundod
Periodista de Mundo D
En la página de Espartanos, la ONG que revolucionó las cárceles utilizando al rugby como herramienta de educación e inserción social para los presos, hay un video corto...
Leer Más