En el marco de las actividades que acompañan a los Juegos Olímpicos de la Juventud, el Seleccionado de Menores de 18 años de Seven participó del Focus Day en las instalaciones del CeNARD junto al resto de los equipos masculinos y femeninos de rugby que participarán en el certamen.
La actividad consistió en tres charlas informativas, las cuales estuvieron enfocadas en la prevención de lesiones, el antidoping y la corrupción en el deporte. Las charlas fueron interactivas y contaron con la presencia de los Embajadores del Rugby en los juegos: Franco Sábato, y la colombiana, Alejandra Betancur. Además, también estuvo presente Juan Martín Hernández, quien les transmitió sus experiencias a los chicos.
En relación a este evento, el jugador mendocino, Julián Hernández, expresó que: “La actividad consistió en 3 charlas: la primera trataba del dopaje y todo aquello que nos puede hacer mal al organismo. La segunda consistía en una charla para prevenir lesiones y la tercera fue de anticorrupción, donde tuvimos que actuar y la pasamos muy bien.”
A su vez, a la hora de graficar la importancia de poder compartir la jornada junto a Sábato y Hernández, el jugador de Marista señaló: “Poder haber compartido esta actividad con ellos fue algo increíble, ya que son dos grandes referentes del rugby argentino y es algo inolvidable para mí.”
Tras una jornada de descanso, los chicos dirigidos por Lucas Borges volverán mañana a los entrenamientos a la espera del debut del sábado ante Samoa, en las instalaciones de la Boya.
Comunicación UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más