La UAR continúa buscando un encargado del scrum nacional y, según informó ayer el diario La Nación, alrededor de 60 aspirantes presentaron sus proyectos en el concurso que lanzó la Unión Argentina de Rugby.
El scurm ha sido un verdadero dolor de cabeza estos últimos años, y con las lesiones de Juan Figallo, Ramiro Herrera y Nahuel Tetaz Chaparro, los Pumas lo sufrieron como pocas veces en la ventana de noviembre (con excepción del encuentro ante Escocia). Desde Europa, a través de medios ingleses, Mario Ledesma se refirió a la decisión de la UAR de empezar a empujar un metro y medio en Argentina.
El entrenador entiende porque se tomó la medida, aunque siente que en el país no se sufrió más que el promedio de lesiones: “Más que a mí en particular, (la nueva regla) es perjudicial para todo el rugby argentino. Yo diría que en Australia hay bastante más lesiones graves que en Argentina. No solo debilita la cultura argentina del scrum, que es parte de nuestro ADN, pero también es parte del alma de un forward.”. Además, mencionó que el cambio de reglas no le permite a los nuevos jugadores asentarse en el primer nivel: “Los scrums de hoy en Argentina duran cinco o seis segundos, por lo que los chicos que vienen desde sus clubes están sorprendidos por la dureza de un scrum y si duran más de 10 segundos, los incomodan. Tienen que poder disfrutar de ese tipo de lucha y entender la injerencia que tiene en otras áreas del juego. La cohesión que logras en un equipo con un scrum sólido y el impulso psicológico que obtienes de eso es inconmensurable”.
Además, Ledesma se refirió a los jóvenes que están haciendo sus primeras armas en los Pumas: “Con el trabajo que empezamos ahora con estos chicos que tienen 19, 20 años, va a tomar de dos a tres años alcanzar un nivel muy bueno. Estoy seguro de que tienen la fortaleza física y mental para trabajar con nosotros”.
Foto: UAR/Ashley Western
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más