Encabezado por Mario Ledesma y con toda la cúpula de entrenadores de la UAR presentes en la Boya del CASI, se puso en marcha una nueva concentración Nacional orientada a detectar nuevos talentos en puestos sensibles. Tras una fructífera experiencia por el Pau francés, Andrés Bordoy, el futuro entrenador de forward de Jaguares, fue parte de esos trabajos. “Quiero mantenerme cerca de Los Pumas”.
Replicando la misma metodología que tan buenos resultados le dio a Mario Ledesma en la temporada pasada, allí seleccionó e incorporó a Juan Pablo Zeiss para sumarlo a la franquicia argentina, el head coach de Los Pumas lideró los trabajos de un plantel compuesto por 37 jugadores.
En esa nómina sobresalieron la presencias de primeras y segunda líneas, como así también la búsqueda de un nuevo apertura, tras el alejamiento de Nicolás Sánchez a Stade Francais. A lo largo del trabajo y llevando adelante la misma metodología que se aplica en el seleccionado nacional, Ledesma se mostró activo junto a Nicolás Fernández Miranda, Ignacio Fernández Lobbe y Andrés Bordoy.
Justamente, el ex entrenador de forwards de Pau, que será asistente de Gonzalo Quesada en Jaguares, tuvo su primera experiencia en la estructura de la UAR, tras su paso por el rugby francés. La idea de esta preparación es otorgarle las mejores herramientas al nuevo cuerpo de entrenadores para que ellos puedan replicar el gran 2018 que tuvo la franquicia con acceso, por primera vez, a los playoffs.
Vale destacar que todos los jugadores que formaron parte de estos trabajos fueron recomendados por los Managers de cada uno de los Centros de Rugby que hay a lo largo y ancho de todo el país.
www.aplenorugby.com.ar
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más