Semana convulsionada en París: según describen varios medios (argentinos y franceses) en el Stade Français se habría desatado una disputa interna que terminó por convulsionar a raíz de la reciente confirmación de la contratación de Pablo Matera. Las razones que originaron el conflicto, en esta nota.
Según describen varios medios nacionales e internacionales, el anuncio de la llegada del capitán de Jaguares y Los Pumas, Pablo Matera, al Stade Francais habría terminado por generar una crisis dentro del club parisino.
Tal cual relatan, el acuerdo que realizó el forward formado en Alumni para sumarse a las filas del club francés habría sido considerada como desmedida y el temor de incumplir el tope salarial comenzó a acechar a los principales dirigentes del club.
“Luego de la partida de Nicolás Sánchez, la llegada de Matera a Francia es un golpe al mentón del rugby argentino. Es que ante la imposibilidad de equiparar los salarios, son muchos los nombres de rugbiers de nivel que se alejan de la órbita de la UAR para actuar en Europa”, señala el Diario La Nación en su edición de este martes y agrega que Agustín Creevy es otro de los apuntados para emigrar a ese club francés.
Del otro lado del atlántico, la noticia también generó un alto revuelo mediático, ya que consideran que la llegada del argentino fue la gota que rebalsó el vaso. Según describen, el capitán de Los Pumas “no pudo resistir una jugosa oferta financiera y estará comprometido hasta 2022”.
En París, será uno de los jugadores mejores pagos del club. Este es un punto importante que desencadenó la crisis en las entrañas de Stade. El lunes pasado, en una reunión tormentosa entre Heyneke Meyer, Hans-Peter Wild -el dueño del club- y el saliente Robert Mohr, el ex Director Deportivo, entendió que la contratación del argentino no se ajustaba al ADN del club y complicaba el desarrollo de los jugadores franceses.
Esa salida, además, está vinculada con la partida de Julian Dupuy, el entrenador de habilidades de la institución, quien fue acusado de agitar el resentimiento interno de algunos jugadores en el vestuario con el proyecto de juego que encabeza el head coach sudafricano. Con ese panorama, la UAR buscará blindar a sus principales figuras para detener la fuga de talentos y cuidar su propio negocio: la permanencia de Jaguares en el Súper Rugby.
www.aplenorugby.com.ar
Foto: rugbyrama.fr
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más