Todavía no ha regresado al Super Rugby, pero Quade Cooper ya está de vuelta en el radar de los Wallabies después de unirse al campamento nacional en Sydney.
El núcleo del equipo de Wallabies “Spring Tour” ha estado entrenando en Sydney esta semana, pero Cooper se encuentra entre un grupo que llegó a la concentración el fin de semana.
Cooper publicó en Instagram el viernes por la noche desde el Crowne Plaza en Coogee, un hotel utilizado frecuentemente por los Wallabies y los equipos internacionales y de Super Rugby visitantes, y escribió: “Es la primera vez que vuelvo aquí después de un tiempo”.
Otros Wallabies se han alojado en el hotel esta semana durante la concentración y han estado publicando desde el paseo marítimo de Coogee.
Cooper no ha jugado para los Wallabies desde junio de 2017 y fue ignorado por el resto de los equipos en ese año.
Después de que el entrenador de Reds, Brad Thorn, le dijera que no era necesario para la pretemporada de 2018, Cooper pasó la temporada jugando para los Souths del Brisbane Premier Rugby, una competencia en la que los Wallabies dijeron que no lo considerarían.
Cooper jugó para Brisbane City en la NRC y finalmente aceptó un nuevo acuerdo de Super Rugby con los Rebeldes en noviembre.
Aunque inicialmente estaba dispuesto a quedarse en Queensland, en el club de rugby si era necesario, el traslado a Melbourne se debió en parte a su deseo de regresar al plantel de los Wallabies.
“Todos los jugadores que juegan al rugby … ya sea Super Rugby, rugby base, en la escuela, la ambición siempre es representar a tu país”, dijo a RUGBY.com.au en ese momento.
“He tenido la suerte de hacerlo en más de 70 ocasiones, por lo que no me hubiera mostrado interesado en sumarme a Rebels para dar lo mejor de mí”.
“Lo único que sé es que he firmado Melbourne Rebels y que mi entrenador tiene mucha fe en mí. Tengo que trabajar duro para hacer lo mejor que pueda y dar lo mejor de mí para este equipo. Si las cosas suceden, genial”.
El jugador de 30 años de edad se encuentra entre una gran cantidad de jugadores de Rebels en donde también se espera que pronto se sume el segunda línea, Luke Jones, quien seguramente lo haga en los próximos días.
El plantel de la Copa del Mundo de Australia está lejos de quedarse con el Super Rugby aún por comenzar y más de ocho meses hasta su primer partido de la Copa del Mundo contra Fiji.
Un portavoz de los Wallabies se negó a confirmar la inclusión de Cooper en el campamento.
Los Wallabies juegan su primera test en el 2019 el 20 de julio contra los Springboks en Johannesburgo y su primer partido de la Copa del Mundo de Rugby será el sábado 21 de septiembre contra Fiji.
www.rugby.com.au