El experimentado hooker canadiense, Ray Barkwill, ama volar. Antes de viajar a Sudamérica para el comienzo del Americas Rugby Championship, visitó el Aeropuerto de Victoria y se animó a pilotear un avión.
Hizo su debut el seleccionado de Canadá en 2012. Como rugbier internacional, Barkwill y sus compañeros soportan un durísimo calendario de viajes.
Para algunos será una sorpresa la cantidad de kilómetros viajamos pero para Barkwill, no. En el Americas Rugby Championship 2018 y la clasificación a Rugby World Cup, junto a sus compañeros viajaron mas de 63 mil kilómetros a seis países distintos. Para darle perspectiva a esa cifra, la circunferencia del planeta es aproximadamente 40 mil kilómetros.
Barkwill se reconoce como un aficionado de la aviación, pasión de toda su vida que ha evolucionado desde que es rugbier profesional.
A volar
En la previa a un nuevo viaje a Sudamérica para el comienzo del Americas Rugby Championship, Barkwill tuvo una visita privada, detrás de escena, en el Victoria International Airport, además de hacer un vuelo privado con la Pacific Sky Aviation Inc. sobre el sur de la Isla de Vancouver, un sueño realizado para el nacido en Niagara Falls.
“Habiendo tenido el placer de volar alrededor del mundo representando a mi país los últimos siete años, siempre tuve la fascinación de viajar internacional; fue fantástico poder ver como opera un aeropuerto,” dijo Barkwill.
“Tuvo cientos de vuelos en mi vida pero nunca pensé que tendría la oportunidad de controlar un avión. Fue una experiencia surrealista,” agregó.
Nuevamente en Sudamérica
Este sábado, Canadá comienza la cuarta edición del Americas Rugby Championship en Montevideo ante Uruguay. El ARC es un torneo global de seis naciones, similar al Seis Naciones europeo; una diferencia son las enormes distancias que hay que recorrer entre el norte y sur de América.
Canadá viajó a Uruguay una semana antes del primero de dos partidos en el sur, luego viajando a San Pablo para el partido con Brasil el 9 de febrero
“Venimos de tres triunfos seguidos en el Repechaje en noviembre y queremos usar la Americas Rugby Championship para seguir sumando confianza. Perdimos nuestros dos partidos clasificatorios con Uruguay el año pasado y sé que son un gran equipo, sobre todo en casa. Vamos a estar a la altura,” dijo Barkwill.
El cierre del torneo Canadá recibirá a su vecino, Estados Unidos. Las Águilas vienen de ganar los últimos dos ARC y el 8 de marzo, en el Starfire Sports de Seattle, la noche antes del HSBC Canada Sevens en BC Place, medirán fuerzas. Debido a las cortas distancias, la oportunidad para los fanáticos de poder ver ambos eventos es una posibilidad única.
World Rugby
En la página de Espartanos, la ONG que revolucionó las cárceles utilizando al rugby como herramienta de educación e inserción social para los presos, hay un video corto...
Leer Más