Sincero como siempre, Juan Fernández Lobbe habló con Scrum.com y reconoció que Los Pumas no tuvieron un buen partido contra Gales.
Por los pasillos del Millenium de Cardiff, el comentario de todo el mundo era el partidazo que había hecho Juan Martín Fernández Lobbe. Y el hombre más buscado, una vez más, era él. En una charla con Scrum.com, el capitán Puma habló de la dura derrota que sufrió el seleccionado por 33-16 contra Gales.
Luego del partido contra Inglaterra en Twickenham, Corcho había dicho que fue un paso adelante. Esta vez, no pudo decir lo mismo.
– ¿Sentís que lo que pasó en el Millenium es un paso atrás?
– Sí, te tengo que decir que sí por el nivel de errores que cometimos. Es decepcionante para todo el grupo. Cometimos los errores en conjunto. Es una pena. Era una buena oportunidad, creo que la defensa de vuelta anduvo bien. Nos hicieron 30 puntos pero la defensa anduvo bien. Los tries de ellos vinieron de errores muy claros nuestros.
– Contáme cómo viste vos los tries de adentro de la cancha.
– El primero no puede ser. Empezando por mí y los otros 14. Hablamos con el árbitro, nos dimos vuelta y salvo el Negro Comuzzi estábamos mirando todos para otro lado. Ellos fueron muy vivos, lo aprovecharon muy bien. No puedo creer que haya pasado eso. El segundo try es una lástima. Nos apresuramos un poco en la zona defensiva, cuando uno tiene que estar más atento. El tercero es un claro error mío. No hago ni la una ni la otra. O la sacaba del contacto para atacar o la tenía que pinchar al in goal de ellos. La dejé en el medio y encima al más rápido. Muy decepcionado personalmente por ese error.
– ¿Qué se dijeron en el vestuario?
– La actitud está, las ganas están, pero si a eso no le agregamos mucha disciplina en lo que es jugar al rugby y estar concentrados, no vamos a conseguir los resultados que queremos.
– ¿Tienen presión de ganar para el partido con Escocia?
– La presión la tenemos, siempre. No podemos tener un rebaje de concentración tan grande un partido a otro. Es muy difícil de analizar ahora, es bastante frustrante. Estamos laburando muy duro desde Tati para abajo. Hay cosas que tenemos que corregir lo más rápido posible para mejor. Lo que más queremos es mejorar y ganar. Necesitamos ganar. A nadie le divierte perder. Hacemos todo lo posible para dar pasos para adelante. Hoy no lo hicimos.
Por Patricio Connolly
Scrum.com
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más