El presidente de la Federación Francesa de Rugby (FFR), Bernard Laporte, ha anunciado que el país no designará un entrenador extranjero en el futuro previsible.
Tras un referéndum en el que Laporte solicitó su opinión al respecto a 1.742 clubes, el 59% del 51 por ciento que respondió votó a favor de que Les Bleus se quedara con un entrenador francés a pesar de los rumores de que podrían designar a alguien del extranjero.
“Es importante para mí dar la palabra a los clubes. Durante dos años, la FFR ha tomado un punto de inflexión en la democratización”.
“Hemos instalado la democracia directa y el referéndum para asociar clubes con decisiones importantes”, dijo Laporte, quien está claramente interesado en mantener a los clubes de su lado.
“El seleccionado de Francia pertenece primero a los clubes de rugby que entrenan a nuestros futuros jugadores internacionales. La preparación de la Copa del Mundo 2023, que estamos orgullosos de organizar en nuestro país, es una gran oportunidad para asociarlos con la elección del futuro entrenador.
“La cuestión de la nacionalidad francesa o extranjera del entrenador de Francia es a veces un debate. Para decidir esto, el 59 por ciento de los clubes no quieren un entrenador de nacionalidad extranjera”.
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más