Los ex jugadores de los All Black, Hosea Gear y Anthony Tuitavake compartirán una clínica exclusiva sobre el éxito del legendario equipo nacional de rugby de Nueva Zelanda, durante un entrenamiento de cinco días en Granada, España, el próximo mes.
Gear y Tuitavake, quienes colectivamente jugaron 20 test match con la camiseta de su país y anotaron siete tries, se incorporaron como entrenadores oficiales de la Clínica de los All Blacks de cinco días.
La experiencia única de rugby incluye sesiones de habilidades tácticas y técnicas, talleres de nutrición e hidratación, educación sobre los valores del rugby de Nueva Zelanda y la cultura tradicional maorí, y una visión de los legendarios All Blacks.
Estos dos jugadores de clase mundial se unirán a un equipo de entrenadores de Nueva Zelanda de cuatro miembros, junto con entrenadores y jugadores locales y españoles capacitados, para entrenar e inspirar a aspirantes a jugadores masculinos y femeninos de 14 a 18 años.
Tuitavake, quien entrenó en la primera Clínica de All Blacks en Madrid el año pasado, dijo que era genial ser parte de las Clínicas nuevamente y que estaba ansioso por regresar a España.
“Las clínicas son muy divertidas, y es increíble ver a los jugadores desarrollar sus habilidades a lo largo de la semana. Puedes ver el disfrute en sus caras todos los días”.
“Lo más destacado para mí fue ver a los niños realizar el haka en la última noche, fue una experiencia muy linda. Tengo muchas ganas de volver el próximo mes a Granada”.
El centro que jugó recientemente en el Racing 92 del Top 14, trae consigo 17 años de experiencia de primera clase en el rugby, incluyendo 14 partidos internacionales con la camiseta de los All Blacks.
“Este será mi primer entrenamiento en una Clínica All Blacks y estoy deseando unirme a Ants y al equipo en Granada para ayudar a estos jugadores a llevar su juego al siguiente nivel”, dijo Gear.
“Ser un All Black es más que ser un buen jugador de rugby, también se trata de cómo te comportas como tal. Todos sabemos que las buenas personas son buenos jugadores, por lo que para mí enseñarles a estos niños los valores de los All Blacks es tan importante como el entrenamiento de habilidades técnicas”.
Los All Blacks han tenido una conexión especial con España desde 2017, cuando el equipo recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias en Deportes, una de las distinciones más destacadas en el mundo de habla hispana. Los lazos se fortalecieron aún más el año pasado cuando el país fue sede de la primera Clínica Europea de los All Blacks.
La Clínica All Blacks ofrece una oportunidad única en la vida que les dará a los participantes la oportunidad de vivir y entrenar como un All Black durante una semana. Un número limitado de lugares todavía están disponibles.
www.allblacks.com
En la página de Espartanos, la ONG que revolucionó las cárceles utilizando al rugby como herramienta de educación e inserción social para los presos, hay un video corto...
Leer Más