Un pequeño gesto de sorpresa para el capitán de Brumbies, Christian Lealiifano, se produjo en cancha de Vélez mientras la franquicia australiana realizaba el Captain’s Run en la previa a uno de los cruces de semifinal del Súper Rugby frente a Jaguares.
Si bien el pack de forwards australiana tiene un poderío impresionante, sus backs también han demostrado un juego sincronizado de excelencia, durante todo el 2019.
Lealiifano jugará su partido número 150 contra Jaguares, por eso directivos del equipo de Canberra, se organizaron para darle una verdadera sorpresa a su número 10 y capitán.
Es que no tuvieron mejor idea que hacerlo volar al hermano mayor de Lealiifano, Eddie, a Argentina para entregarle su camiseta número 150, como una sorpresa para el hombre clave que tiene el equipo australiano. Fue una presentación emotiva, según el entrenador de ataque Peter Hewat, en la víspera de lo que será, el último encuentro de Lealiifano con la franquicia australiana, ya que al finalizar la actual temporada, partirá rumbo al rugby japonés.
“Fue un momento emotivo. Hicimos volar a su hermano Eddie y él hizo la presentación de su camiseta, lo que fue una agradable sorpresa para Christian y el resto del plantel”.
Si bien Hewat describe a Lealiifano como el “latido del corazón” de este equipo, existe la sensación de que un gesto como este es un símbolo de los vínculos de los que se ha hablado con tanta frecuencia en Canberra esta temporada, que van más allá de lo que se dice.
“La gente habla mucho sobre cultura y ese tipo de cosas, pero realmente creo que este grupo es el equipo más unido que he visto”, dijo.
“Las reuniones que tienen, el tiempo que pasan juntos dentro y fuera de la cancha, es muy fuerte”.
Hewat dijo que había un elemento en el equipo de ACT muy importante y que era un entorno orientado a la familia, pero que había subido su nivel desde que McKellar se hizo cargo del equipo como Head Coach.
“Creo que incluso desde que se creó Brumbies siempre ha existido ese tipo de cultura, pero desde que Dan apareció, él hizo las cosas realmente, mucho más cercanas”.
Brumbies llegó a la Argentina con números realmente sólidos. A partir de su gran juego colectivo, pudo conseguir siete victorias en fila, éxito que lo depositó en una de las semifinales.
Por Beth Newman
www.rugby.com.au
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más