Los Springboks no se hacen ilusiones sobre el desafío que tienen por delante cuando se midan contra Argentina en la fecha final del Rugby Championship en Salta.
Esto se reiteró este martes cuando el entrenador asistente de los Springbok, Mzwandile Stick y Lukhanyo Am (centro), hablaron con los medios de comunicación en Buenos Aires, donde Sudáfrica se basó en la preparación para el partido decisivo del sábado.
Am es una de las opciones en el centro de la de Springbok junto a Jesse Kriel y Damian de Allende, mientras que el experimentado Frans Steyn también está de regreso en el plantel, creando una sana competencia entre los backs.
Los Springboks tienen una buena oportunidad de conseguir el título en el Rugby Championship por primera vez desde 2009, pero Am fue claro en que el equipo no se distraerá al enfocarse demasiado en ganar esta competencia.
Y también agregó: “Los preparativos vienen bien hasta ahora desde que llegamos a Buenos Aires, donde los Boks han disfrutado de un clima de entrenamiento agradable”.
“Jugar contra Argentina siempre es difícil, pero desde nuestro lado, nos hemos preparado tan bien como podemos en base a lo que hemos visto de ellos en sus dos primeros partidos frente a los All Blacks y Australia”, explicó Am.
“Ganar el Rugby Championship sería una gran oportunidad para nosotros, pero no queremos centrarnos demasiado en esto porque es otra prueba que le da al equipo la oportunidad de avanzar de cara a la Copa del Mundo”.
“Hay presión en cada partido que afrontamos, pero si hay presión, es buena presión”.
Reflexionando sobre Los Pumas, a quienes enfrentó en Mendoza el año pasado, Am dijo: “Son un equipo bastante físico y les gusta mantener la posesión, con un libreto de juego vinculado entre forwards y backs. Será emocionante jugar contra Argentina en Salta”.
www.springboks.rugby
La primera etapa fue muy pareja en cuál ambos equipos intentaron quebrar al otro, pero pecaron de varios errores al momento de llegar a las 22 rivales. De...
Leer Más