Los Pumitas M18, se encuentra de gira por Sudáfrica con la presencia de siete cordobeses. El seleccionado argentino está disputando el International Series U18, competencia que arrancó con victoria frente a Inglaterra y derrota abultada ante Sudáfrica School. El wing/fullbacks de Universitario, Valentín D’Angelo, fue titular en ambos encuentros, quien habló con CORDOBAXV sobre la experiencia que está viviendo.
El seleccionado argentino menores de 18 años, conducido técnicamente por Lucas Borges, está dando los primeros pasos en un recorrido que tendrá como próxima parada alguna Concentración Nacional M20, bajo las órdenes del José Pellicena, con la finalidad de ir delineando el plantel que disputará la próxima Copa del Mundo Juvenil en Italia 2020.
Universitario, cuando uno repasa su historia reciente de jugadores convocados a los seleccionados argentinos juveniles, debe remontarse a trece años hacia atrás, con la convocatoria de Agustín Vaccari -jugó el Mundial M19 y un Sudamericano (2006-2007)- y Leo Scatigna -jugó un Sudamericano (2017)-, por eso la convocatoria de Valentín D’Angelo revolucionó un poco al club estudioso con todo lo que eso significa.
En diálogo con CORDOBAXV, el wing/fullback, respondió: “Estoy muy contento por tener la posibilidad de vivir esta gira que nos está llenando de buenas experiencias. Al momento de la convocatoria fue una mezcla de emociones gigante, imaginate que desde la última concentración, estuve ansioso esperando este listado para ver si quedaba o no”.
Sobre la relación que existe entre los seleccionados argentinos M19 y el club Universitario, agregó: “En 2017 estuvo un compañero y bueno, es un lindo logro seguir metiendo gente del club para dejarlo en lo más alto. Fue muy linda noticia, estábamos todos contentos en el club. Los amigos y familia apoyando orgullosos y deseando lo mejor como siempre”.
Los Pumitas, que habían arrancado con el pie derecho frente al seleccionado inglés, este martes sufrió una difícil derrota ante SA School Rugby por 48 a 14. Ante este resultado, D’Angelo, manifestó: “A pesar de que no tuvimos un gran partido este martes, Sudáfrica saco bastante diferencia físicamente y bueno se vio reflejado en el resultado”.
“Nos quedamos con ese gustito amargo frente a los sudafricanos porque no pudimos plantear lo que veníamos entrenando, así que estoy seguro que vamos a poner lo que haga falta y salir a buscar revancha el próximo partido. Tenemos una gran oportunidad porque nos queda otro partido con otro equipo sudafricano, así que el equipo va a salir a dejar todo. Ojalá las cosas salgan bien para poder encontrarnos en las próximas concentraciones”.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
Es que el Director de la Unión, Mark Robinson, escribió en LinkedIn: "Pasé los últimos diez días en Sudáfrica con los All Blacks y conectándome con varias partes interesadas...
Leer Más