En una semana comenzará la Copa del Mundo y para ver a la Selección Argentina hay que desembolsar entre 168 mil y 300 mil pesos.
Hay una alta expectativa por la participación de Argentina en el Mundial de rugby -que comienza este 20 de septiembre- especialmente en los aficionados que habitualmente siguen a Los Pumas. No es lo único elevado, ya que para ir a Japón a presenciar por lo menos dos partidos de la Selección, se debe desembolsar una suma importante de dinero.
“Como se empezó a vender hace dos años, hubo mucha gente que fue anticipándose y compró el viaje antes. Por lo que el precio en pesos para ellos fue menor”, sostuvo Elías Walter, presidente de Halifax Viajes, en diálogo con Clarín.
“Los precios de los paquetes oscilan entre los 5.125 y 5.284 dólares, por persona y en base doble”, subrayó el agente de viajes. Es decir que cuestan casi 300 mil pesos en la actualidad.
¿Qué incluyen? Cada persona que adquiere lo que ofrecen las agencias contará con vuelo de ida y vuelta Ezeiza-Tokio; traslado de llegada y salida; trece noches de alojamiento en hoteles cuatro estrellas en las tres ciudades (Tokio, Kyoto y Osaka); pasaje en tren Tokio-Kyoto; pasaje en micro en el trayecto Kyoto-Osaka y asistencia al viajero.
Además, incluye las entradas a cuatro partidos de la Copa del Mundo, entre ellos, dos de Los Pumas, todas en categoría D: el partido Inaugural Japón vs Rusia (20 de septiembre, en el Tokyo Stadium); Francia vs Argentina (21 de septiembre, también en el Tokyo Stadium); Irlanda vs Escocia (22 de septiembre, en Int Stadium Yokohama) y Argentina vs Tonga (28 de septiembre, en Hanazono Stadium).
Otras empresas como Play Patagonia, comercializan un paquete a 1.801 dólares, sin el aéreo. En este caso, incluye 6 noches de alojamiento -la mitad que el resto de los paquetes- en Tokio en un hotel tres estrellas en base doble con desayuno y la posibilidad de asistir a dos partidos -en una peor ubicación- entre el 4 y el 10 de octubre. A eso debe sumarse el valor del aéreo a que tiene un precio promedio de 1.073 dólares para esa fecha. Eso constituye una cifra cercana a los 3.000 dólares, aproximadamente 168.000 pesos.
¿Cuántos argentinos se estima que viajarán a ver a Los Pumas? “Como ocurre siempre en cualquier Mundial, hay argentinos que están viviendo en el exterior y no compran en agencias de viajes argentinas. Por eso se estima más gente de la que sale desde nuestro país”, concluyó el fundador de Halifax Viajes. Los operadores creen que no va a haber tanta concurrencia como hace unos años en el Mundial de Inglaterra, pero que igual “habrá mucho público argentino en Japón”.
El Mundial de rugby se jugará desde el 20 de septiembre al 2 de noviembre. Allí, Los Pumas integrarán el Grupo C -uno de los más complicados- junto a Francia, Tonga, Inglaterra y Estados Unidos.
El ganador de este grupo se enfrentará, en los cuartos de final, al segundo mejor del D, conformado por Australia, Gales, Georgia, Fiji y Uruguay; mientras que, el que se posicione detrás del primero en la zona que está Argentina, jugará contra el mejor -también- del Grupo D.
El mejor resultado de Los Pumas en una Copa del Mundo fue en 2007 cuando se ubicaron terceros, luego de vencer a Francia en el partido por la medalla de bronce, rival que enfrentarán nuevamente en el próximo Mundial, que ya está en su antesala.
www.clarín.com.ar
En la página de Espartanos, la ONG que revolucionó las cárceles utilizando al rugby como herramienta de educación e inserción social para los presos, hay un video corto...
Leer Más