Palermo Bajo sigue en carrera en el Torneo del Interior “B”. Después de una excelente primera fase, en donde fue claramente protagonista, continuó a paso firme en octavos de final y cuartos de final, y ahora se prepara para dar el zarpazo frente a Trébol de Paysandú con la seria intensión de quedarse con el título. El experimentado medio scrum, Martín Maineri, se refirió a lo hecho hasta ahora y lo que se viene.
El cuarto puesto en el torneo doméstico, fue sin dudas un duro golpe para el equipo del “escarabajo”, tras una sólida primera fase y el traspié sufrido en semifinales con quien sería el campeón, Urú Curé. Esa ubicación y más allá de la posición final, los dirigidos por Claudio Ruiz dieron vuelta rápidamente la página, poniendo la mirada en el TDI “B”, competencia que lo tiene como serio protagonista. Protagonismo que quedó demostrado habiendo conseguido una plaza para el rugby cordobés en el TDI “A” del 2020. Ahora deberá enfocarse en el equipo uruguayo, con la mirada puesta en llegar a la final y seguir construyendo cimientos sólidos de cara a futuro.
– A un par de días para disputar una de las semifinales del Torneo del Interior “B” ¿Cómo definís la producción del equipo?
– La producción del equipo, fue de menor a mayor, después de haber pasado la fase final del torneo local donde no pudimos cumplir los objetivos. Nos enfocamos mucho en la posesión y en la defensa principalmente.
– ¿Hubo muchas diferencias con la propuesta realizada en el torneo local?
– Se hizo hincapié en nuestras debilidades como equipo y en mantener la intensidad con la pelota, marcar más puntos, ser más eficientes básicamente.
– Haberle ganado a Los Tordos, La Tablada, Old Resian ¿habla de bien del equipo en lo colectivo o tiene que ver con irse acomodando en la propuesta de juego?
– Haberle ganado a esos equipos nos dio un plus de confianza y obviamente que eso repercutió en cada uno de los jugadores.
– ¿Qué significado tiene para ustedes haber ganado una plaza para el rugby cordobés en el Torneo del Interior “A” 2020?
– Es importante lo que se logró para el rugby de la unión, pero solamente estamos enfocados en nosotros.
– ¿Ser campeón del TDI “B”, es el gran objetivo o la mirada está puesta en otro lado?
– La mirada está puesta en seguir creciendo en competencia y acostumbrarnos a jugar instancias definitivas, pero sin dudas que acá lo que abunda no daña.
Por Martín Quetglas
Foto: Pato Otero
www.cordobaxv.com.ar
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más