El centro inglés, quien soñaba con convertirse en Jonah Lomu, ahora quiere acabar con las esperanzas de Nueva Zelanda, tal como lo hizo en Twickenham en el 2012.
De pequeño soñaba con ser Jonah Lomu. Si bien Manu Tuilagi se ha convertido en la fuerza de impacto más importante de Inglaterra, el centro de Leicester cree que nadie podrá replicar el poder y el ritmo de quien fuera el jugador más famoso en vestir la camiseta número 11 de los All Blacks.
Los cuatro tries de Lomu ante Inglaterra serán recordados por siempre como el día en que el rugby cambió para siempre. Ese día, el wing fue el gran protagonista en la victoria de Nueva Zelanda ante el equipo de Will Carling por 45-29 en la semifinal de la Rugby World Cup 1995.
24 años más tarde, es Tuilagi quien tiene la posibilidad de hacerle daño a las esperanzas de Nueva Zelanda de levantar una tercera Web Ellis Cup de manera consecutiva. Claro, si es que puede repetir el problema que les generó en Twickenham en 2012 y que llevó a Inglaterra a conseguir la victoria por 38 a 21.
Fueron los All Blacks, incluido el entonces capitán Richie McCaw, los que sufrieron el poderío del juego frontal de Tuilagi. El XV de la Rosa necesitará entregar ese mismo nivel de juego heroico si quiere vencer en el partido por semifinales del sábado en el International Stadium Yokohama.
Aquel día de 2012, Tuilagi marcó un try por medio de una intercepción, realizó un brillante pase interno a Brad Barrit quien terminó la jugada en el ingoal de los All Blacks y luego se cortó por el medio de la defensa de Nueva Zelanda para habilitar a Chris Ashton quien finalizó con su característico estilo.
Miembro de la familia samoana más famosa en el mundo del rugby, el hombre de 28 años de edad vio a los All Blacks mientras crecía: “El gran Jonah. Soy un enorme fan. La forma en qué jugaba, nunca nadie había jugado como él y es una de las leyendas de este deporte. Por más que intentes ser como él no lo conseguirás”.
Una lesión interrumpió su carrera profesional, por lo que Tuilagi simplemente está feliz de volver al campo de juego. ¿Pero qué tiene para decir respecto a la victoria de 2012?
“Fue un lindo día y una buena victoria, pero ahora no se trata de ese día. Se trata del sábado. Aprendes de partidos como esos y ojalá que podamos trasladarlo al partido de este fin de semana. Cada uno debe hacer su parte, no intentar nada extraordinario. Eso es exactamente lo que necesitamos hacer. Solamente enfocarnos en nuestro trabajo y hacerlo de la mejor forma que podamos. Entonces, el resultado se cuidará solo”.
Y agregó, “Probablemente es el partido más importante de nuestras vidas y es duro intentar llegar en tu mejor momento, mental y físicamente. Desde el lunes hasta el kick-off intentas construirlo despacio. Tienes que conseguir un buen balance. Estar excitado, pero también centrado y controlado”.
Por último se refirió al haka al cual se enfrentará con sus compañeros, “Es un honor pararse frente al haka y aceptar el desafío. Lo respetas. Para mí, que crecí mirándolo en la TV, es asombroso finalmente poder pararme frente a él”.
RNS cj/js/co/fo/np
Tras su última derrota, a manos de Sudáfrica el fin de semana pasado, los ingleses estarán desesperados por conseguir una victoria en casa este fin de semana. Dos...
Leer Más