Su carisma es casi tan gigante como su talento. Y desde su modesto 1.79 metro, Facundo Campazzo se hace enorme dentro de una cancha de básquet. Transmite magia, inteligencia, intensidad, velocidad y entrega, mucha entrega.
El cordobés es dueño de la base del Real Madrid y a los 28 años fue decisivo en el título conquistado por el Merengue en la Liga ACB de España al vencer en la final a su clásico rival, Barcelona. “Facu” además fue elegido el Jugador más Valioso (MVP) de esa definición.
Pero es con los colores patrios con los que el cordobés terminó de redondear un año gigante al consagrarse subcampeón con la selección en el Mundial de China.
Facundo fue determinante en la destacada tarea cumplida por el seleccionado albiceleste y fue uno de los mejores jugadores de la Copa del Mundo.
Lidera a la perfección la transición entre la Generación Dorada y esta nueva camada que en China demostró que está para grandes cosas.
“Facu” es el nuevo emblema del equipo nacional y es el Deportista Cordobés del Año 2019.
El camino al premio
Llegar a su nombre no fue tarea sencilla. Y por eso se tuvo en cuenta la opinión de la gente, de los anteriores ganadores del premio y de los periodistas de Mundo D.
Durante tres semanas, los lectores/usuarios votaron a través de nuestra web por su favorito entre 12 candidatos divididos en tres categorías: Paulo Dybala, Florencia Bonsegundo, Matías Suárez y Renzo Saravia (fútbol); Santiago Carreras, Julieta Jankunas, Facundo Campazzo y Yamila Nizetich (deporte colectivo); y Virginia Bardach, Gustavo Fernández, Leonela Sánchez y Juan Ignacio Londero (individual).
El corte de seis nombres fue puesto a consideración de un jurado integrado por los anteriores ganadores del premio a Deportista Cordobés del Año y por nuestra Redacción. Y de allí surgió el nombre de “Facu” como el ganador.
www.mundod.com.ar