New Zealand Rugby y sus cinco equipos del Super Rugby han lanzado oficialmente la nueva temporada a una semana del comienzo, torneo que promete ser una gran incógnita y muy disputado.
La icónica banda de Kiwi Six60 ha ayudado a lanzar oficialmente la temporada 2020 de Super Rugby Investec en Auckland, donde los jugadores actuales se unieron con la próxima generación para marcar el lanzamiento de la temporada 25 de la competencia.
El líder de Six60, Matiu Walters, preparó la escena cuando subió al escenario con jugadores de los Crusaders, Blues, Hurricanes, Highlanders y Chiefs, se unieron a los jugadores junior locales para un mini torneo RipRugby en Mission Bay.
El lanzamiento oficial de la temporada 2020 del Super Rugby Investec se produjo 10 días después del comienzo de lo que forma uno de los torneos más disputados en la historia de la competencia.
“Hay muchas similitudes entre la música y el deporte con la energía y la creatividad necesarias para hacer algo realmente especial. Hemos sido fanáticos del rugby durante mucho tiempo y ha sido increíble estar detrás de escena y conocer a algunos de los mejores artistas deportivos de Nueva Zelanda”.
Un video de lanzamiento con la canción de éxito de Six60, The Greatest, comienza la campaña Rugby ReCoded que se extenderá durante la temporada 2020, pero quién reclama el título como ‘el mejor’ equipo al final de la temporada del Investec Super Rugby aún está por verse.
Los jugadores de RipRugby menores de 12 años tenían algo en común con casi todos sus compañeros de equipo de Super Rugby, en el sentido de que no nacieron cuando Investec Super Rugby comenzó en Palmerston North en 1996.
“Es difícil de creer que han pasado 25 años desde que Investec Super Rugby cambió el panorama del juego”, dijo Chris Lendrum, Director de Rugby Profesional de Nueva Zelanda. “Es una gran oportunidad para reflexionar sobre cuán lejos hemos llegado, pero también para celebrar la increíble nueva generación de jugadores y fanáticos que están reescribiendo esta nueva historia.
“Desde que se inició Super Rugby hace 25 años, el mundo ha cambiado y también lo ha hecho el rugby. Los jugadores son más grandes, más rápidos, más en forma y más hábiles que nunca y, como nuestros fanáticos, muchos de ellos representan una nueva generación que está creando su propio estilo único dentro y fuera de la cancha”.
El nombre de Crusaders aparece tres veces en el recién grabado Trofeo Investec Super Rugby después de completar su tercer título de manera consecutiva en 2019, con los Hurricanes como el único otro equipo que apareció, pero en 2016.
Las ediciones anteriores del Súper Rugby compitieron en diferentes formatos y han sido ganados por otros 20 equipos campeones, 13 de ellos de Nueva Zelanda, incluidos Blues (tres veces), Chiefs (dos veces) y Highlanders (una vez).
La temporada 2020 parece estar abierta, ya que los 15 equipos competidores están plagadas de estrellas jóvenes que esperan estampar su nombre en la próxima Copa del Mundo. Para ser tenidos en cuenta en sus seleccionados nacionales y dejar en claro que pueden ponerse la camiseta de los All Blacks, tener un excelente Súper Rugby, es el camino correcto.
📸 SNAPPED | We had an awesome day at the #SuperRugby Launch at Auckland's Mission Bay today!
Credit: @GettySport #RugbyRecoded pic.twitter.com/Z9q4rzRTK8
— Super Rugby (@SuperRugbyNZ) January 21, 2020