La franquicia argentina Ceibos, que participará de la Superliga Americana de Rugby (SLAR), comenzó ayer lunes por la tarde sus entrenamientos en Córdoba.
Este martes fue el primer turno matutino para los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe en el anexo de Tala, denominado “Talita”, con todo el plantel a disposición y ya todos instalados en la ciudad. Todos los jugadores trabajaron de manera normal, salvo Juan Pablo Castro y Agustín Segura, que se entrenaron diferenciado para llegar a los amistosos recuperados y en óptimas condiciones. También formaron parte de la práctica los 3 jugadores que no participan de la gira de Jaguares por Sudáfrica, Ignacio Calas, Tomás Albornoz y Mateo Carreras.En la sesión de esta mañana hubo trabajos de formaciones fijas, y movimientos de destrezas, de defensa y de ataque con los backs, ya preparando los dos partidos preparatorios que se avecinan.
La semana continuará con entrenamientos en doble y simple turno para llegar al viernes a las 17:30, en cancha del Jockey cordobés, donde será el primer amistoso con el M20 de la UAR, que ya está instalado y concentrado en la provincia mediterránea.
Declaraciones
José Luis González: “Empezamos ya a entrenar más la parte de sistema, juego, empezando una semana de partido, la primera semana de partido que preparamos este año, ya con más ritmo, line, formaciones fijas, muy contento con dejar un poco lo físico y empezar más rugby”.
Santiago Montagner: “La verdad que feliz de empezar a terminar la pretemporada, y poder empezar a ver cada vez más cerca el momento de jugar partidos, que es para lo que tanto entrenamos y disfrutamos. Siempre lo físico sigue al pie, ahora los entrenamientos son intensos, buscamos nunca perder el ritmo, seguir mejorando, jugar a un ritmo más rápido, así que es una combinación de las dos cosas. Cada vez se acercan más los partidos, y se empieza a priorizar la parte táctica”.
“Jugamos contra Los Pumitas, como hace varios años, es un partido que está bueno, bueno para dar ritmo, para empezar a conocernos, encontrarnos dentro de la cancha, y para que también Los Pumitas empiecen a agarrar su ritmo que este año tienen mundial juvenil.
Comunicación Ceibos