Un hombre falleció tras presenciar la agresión de su hijo al árbitro. Pablo Nieto fue el que agredió al árbitro Iparaguirre. Caótico, dramático e incomprensible fueron los calificativos que utilizó el columnista del diario Olé al comenzar su relato sobre un incidente ocurrido en una cancha de rugby de Buenos Aires, que terminó con el fallecimiento del padre de un jugador de Los Matreros, protagonista del incidente.
Es algo inexplicable, porque cuando vas a jugar un partido de rugby lo que menos esperás es que todo vaya a terminar así, dijo Ignacio Piñeyro, fullback de Los Matreros.
El partido tuvo roces, amarillas, rojas… pero nada de otro mundo. Fue un partido típico de esta etapa del torneo. El referí hizo bien en suspenderlo, destacó Mariano Di Rocco, octavo de San Albano.
¿Que había pasado para tan tremendo desenlace en el partido entre San Albano y Los Matreros? Faltaban cuatro minutos para el final del partido cuando el árbitro Ignacio Iparraguirre fue agredido por el octavo de Los Matreros, Pablo Nieto. El jugador se descontroló de tal forma que trató de agredir al árbitro una vez que este suspendió el partido y cuando se alejaba hacia los vestuarios. El jugador hasta se peleó con algunos simpatizantes del club local.
Se vivió una situación de extrema tensión que probablemente afectó al padre de Pablo, Carlos Nieto, de 50 años, quien sufrió un infarto y murió más tarde en una clínica de Burzaco, reseñó Olé.
Un episodio lamentable que enlutó al rugby de Buenos Aires. Fue el que agredió al arbitro Iparaguirre.