La naturaleza internacional transfronteriza del Super Rugby ha llevado a SANZAAR a revisar su calendario de partidos e implementar protocolos específicos de torneos para minimizar cualquier riesgo de los efectos continuos del coronavirus.
Hasta la fecha, el coronavirus [COVID-19] se ha detectado en 30 países y territorios de todo el mundo. Lo más preocupante para SANZAAR de estos son los países donde Sunwolves hace de local como Japón y Singapur.
En la actualidad, varios países, incluidos Australia, Nueva Zelanda y Singapur, han impuesto restricciones de viaje y entrada a los países que viajan desde o a través de China continental [el epicentro del virus] dentro de los 14 días posteriores a la entrada para reducir la posible propagación de la infección. Sin embargo, en este momento las restricciones de viaje dentro y fuera de Japón por parte de los respectivos gobiernos de SANZAAR no se han intensificado aún más desde principios de semana.
Sin embargo, SANZAAR ahora ha sido informado de que el Gobierno japonés ha solicitado la cancelación de eventos deportivos en el país durante las próximas dos semanas con una mención específica de las ligas deportivas profesionales japonesas. Esto incluye el partido Sunwolves frente a Brumbies que se jugará en Osaka el 8 de marzo de 2020.
Por lo tanto, SANZAAR se ha comunicado con todas las partes interesadas relevantes con respecto al partido y se han mantenido debates avanzados para abordar adecuadamente este reciente anuncio del gobierno japonés. SANZAAR ahora está trabajando para determinar cómo se pueden reubicar este partido.
En términos del torneo Super Rugby en su conjunto, la administración está en contacto regular y cercano con los Directores Médicos Generales (CMO) de la Unión Nacional que han estado monitoreando equipos dentro de sus propios territorios contra las pautas nacionales de salud y las directivas de las autoridades sanitarias.
El consejo de los CMO mencionó que no hay casos con jugadores identificados con esta enfermedad dentro del Super Rugby, como así también en directivos o árbitros de partidos [o miembros de la familia] los cuales puedan presentar síntomas asociados con el virus, incluidos Sunwolves. La revisión diaria y el monitoreo de todos los participantes ahora se realizan bajo un protocolo acordado.
Según este protocolo, CMO garantizarán: la instalación de estaciones de saneamiento en todos los lugares del equipo; controles de temperatura en todos los jugadores y el personal; suministro de planes de contacto y tratamiento para cada Unión Nacional para ayudar a los equipos visitantes; y monitoreo de los oficiales del partido.
SANZAAR