El equipo ideal de la quinta semana de la NBA del deporte ovalado tiene jugadores de ocho equipos después de una fecha en la que el último equipo invicto que tenía la competencia cayó en condición de local, mientras Waratahs y ‘Canes lideran el camino con cuatro jugadores cada uno.
Waratahs, consiguió una desesperada victoria para dar vida a un comienzo decepcionante de temporada, venciendo a Lions en Sydney. Gus Bell, Harry Johnson-Holmes, Bell autor de un try y el joven apertura, Will Harrison (12 carreras y 14/14 tackles). El tercera línea de los Wallaby, Michael Hooper, volvió a levantar la mano con solamente tres pérdidas de balón y proporcionó una asistencia de try.
Al igual que los ‘Tahs, Rebels también buscaba una urgida victoria y, en una fuerte exhibición, pudo ganar en Dunedin frente a Highlanders. Fue un rendimiento de equipo completo muy competente encabezado por el wing, Andrew Kellaway. Ganó 158 metros siete acarreos, además de anotar un par de tries y hacer tres offloads.
Hurricanes vapuleó a Sunwolves en Napier y, aunque estaba relativamente cerca en el descanso, los “Canes” reaccionaron en la segunda parte. En una cómoda victoria, Chase Tiatia [2] y Jacobus Van Wyk [3] anotaron cinco tries entre ellos gracias a un trabajo superlativo de sus centros. Ngani Laumape y Vince Aso nuevamente mostraron toda su calidad en el centro de la cancha.
¿Quién fue el Jaguar elegido? Otra vez y ya una fija, el segunda línea de la franquicia argenta, Guido Petti, se ganó un lugar en el 15 ideal con números que hablan por sí solos. Un lineout contundente, un despliegue impresionante en ataque y defensa, lo ponen al jugador del San Isidro entre los mejores.
SANZAAR/CORDOBAXV