El CEO de Highlanders, Roger Clark, describió cómo será el período de aislamiento de 14 días para los jugadores de su equipo a su regreso de Buenos Aires.
El encuentro de Super Rugby de la franquicia con sede en Dunedin contra los Jaguares se canceló a las pocas horas de comenzar el sábado debido a la amenaza inminente del brote de coronavirus.
El gobierno de Nueva Zelanda emitió recientemente una directiva que obliga a los viajeros entrantes a autoaislarse durante 14 días debido a los temores de coronavirus.
De esta manera el plantel de Highlanders quedará aislado en Dunedin, y aunque se espera que la mayoría pase las próximas dos semanas con sus familias, algunos no lo harán.
Clark reveló que se han organizado alojamientos alternativos para aquellos jugadores que no pueden aislarse con su familia, evitando los hoteles para que puedan minimizar el contacto con el público.
“Acabamos de recibir Airbnbs o casas en las que pueden entrar. Obviamente es una situación de contención, por lo que está tratando de mantenerlos alejados del público “, dijo a TVNZ.
Aunque una gran parte del equipo de Highlanders no tendrá actividad deportiva durante las próximas semanas, 20 de los miembros del equipo, incluidos los All Blacks, Aaron Smith y Liam Coltman, podrán participar en actividades y entrenamiento del equipo ya que regresaron antes a su país sin pasar por Argentina por lesión.
Highlanders emitieron un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que les dijeron a los residentes de Dunedin que no se asusten si ven a Smith, Coltman o cualquier otro jugador de Highlanders en la ciudad.