La Premier League inglesa es la última liga deportiva profesional en espera debido al brote de COVID-19, uniéndose a la competencia europea de primer nivel en el cierre de la tienda.
La Rugby Football Union de Inglaterra ha llevado las cosas aún más lejos al anunciar la suspensión de toda actividad de rugby en Inglaterra, a nivel profesional y comunitario, hasta al menos el 14 de abril.
La Premier League de Inglaterra, país que aloja a una gran cantidad de jugadores del mundo ovalado (Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, fiji, Samoa, Tonga, Argentina). anunció en la madrugada de martes (NZT) que su competencia se mantendría suspendida durante al menos cinco semanas debido a los consejos del gobierno sobre reuniones masivas. La European Professional Club Rugby confirmó la misma metodología en la Copa Europea de Clubes.
“La seguridad de nuestros hinchas y el personal que trabaja en estas competencias es nuestra primera prioridad”, dijo Premiership Rugby en un comunicado. “Continuaremos trabajando estrechamente con el Departamento de Cultura, Medios y Deportes y Salud Pública de Inglaterra y siguiendo los consejos de expertos médicos”.