El centro de Stormers, Jamie Roberts, reveló que el coronavirus lo obligó a cancelar un viaje planeado al Reino Unido para renovar su visa.
La ex estrella de Gales y British & Irish Lions se unió a la franquicia con sede en Ciudad del Cabo desde Bath a mediados de enero. Fue titular en los seis partidos del Super Rugby con Stormers, pero ese torneo se suspendió debido a la pandemia de coronavirus.
Y como ciudadano del Reino Unido, a Roberts no se le permitiría regresar a Sudáfrica después de que el país cerró sus fronteras a los extranjeros de países que están en alto riesgo con Covid-19.
El entrenador de la franquicia sudafricana, John Dobson, dijo que Roberts ha optado por quedarse en Ciudad del Cabo por el momento.
“Él no está regresando a su país. Estaba en una lista de viajeros porque tenía que renovar su visa ”, le dijo a Sport24.
“Obviamente, si volara esta noche, no podrá regresar. Así que ha decidido quedarse”.
Debido al coronavirus, el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, declaró al país un “estado nacional de desastre” el fin de semana.
“La principal preocupación en Sudáfrica es la calidad del sistema de salud y el acceso de las personas a él”, dijo a WalesOnline, el centro de 33 años.
“Solo llevo aquí unos meses. Se espera que el virus no se propague tan rápido entre los municipios. Esa es la mayor preocupación aquí”.
“El presidente hizo un gran anuncio el domingo de que están cerrando las fronteras a personas de países de alto riesgo”.
“Estaba pensando en regresar a Gales en abril, pero no puedo hacerlo ahora porque no se me permitiría regresar a Sudáfrica. Todavía hay grandes interrogantes sobre si el Super Rugby terminará o no. Por lo pronto me quedaré aquí hasta el mes que viene y esperaremos a la decisión que se tome sobre si continúa o no la competencia”.