Los Blues han confirmado que los hinchas no podrán asistir a los partidos si los equipos de Nueva Zelanda juegan en un torneo nacional durante la suspensión del Super Rugby.
El CEO de la franquicia, con sede en Auckland, Andrew Hore, ha confirmado que los partidarios quedarán bloqueados, incluso si New Zealand Rugby continúa con sus planes de organizar una competencia de 10 a 12 semanas entre los equipos de Kiwi.
SANZAAR anunció la suspensión indefinida de la temporada de Super Rugby luego de la finalización de los partidos de la semana siete el pasado fin de semana.
Esto siguió al gobierno de Nueva Zelanda que emitió una directiva que obligaba a los viajeros entrantes a aislarse por 14 días debido a los temores de coronavirus.
El CEO de New Zealand Rugby, Mark Robinson, dijo el martes que su organización intentará organizar derbis locales entre las cinco franquicias de su país en las próximas dos semanas. Australia y Sudáfrica están considerando arreglos similares.
Hore confirmó los planes para el bloqueo de los hinchas en los partidos en una carta abierta en el sitio web oficial de los Blues.
“Los jugadores y la gerencia de Blues quieren agradecerles por su comprensión y amables mensajes en estos tiempos desafiantes y sin precedentes para todos nosotros”, dijo.
“Del mismo modo, sentimos mucho por nuestra comunidad y les imploramos que se concentren en su salud y bienestar”.
“El equipo tuvo su semana de descanso esta semana y planea volver a entrenar el próximo lunes. Como ya sabrán, Nueva Zelanda, junto con SANZAAR y todos las franquicias de nuestro país que militan en el Súper Rugby, están trabajando duro para volver a jugar. Esto se centrará en tres competiciones nacionales en Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. Esperamos anunciar detalles de esta próxima semana y una probable fecha de inicio”.
“Al decir esto, cualquier regreso al juego seguirá estando sujeto a la restricción en torno a ‘Actividades y reuniones masivas’, lo que significa que lamentablemente ningún fanático podrá asistir a los partidos”.
“Esto, naturalmente, será un desafío tanto para los fanáticos como para los jugadores, pero los partidos se mostrarán en vivo en Sky Sport y también en Prime”.