El rosarino Jero de la Fuente, capitán de Jaguares, armó un mini gimnasio en su casa para pasar el aislamiento social preventivo obligatorio. El Hincha entrevistó telefónicamente al ex Duendes sobre si día a día, y también del presente de la franquicia criolla que participa del Personal Súper Rugby.
La cuarentena ha modificado la rutina de todos, y ahora es momento de armar otra puertas adentro. El rosarino Jerónimo de la Fuente, capitán de Jaguares, tiene desde hace muchos años una agenda cargada de viajes, y al residir en Buenos Aires, cuando tiene tiempo libre regresa a su ciudad natal para estar con su familia, amigos y pasar por Duendes, su club de formación.
“Es toda una aventura (risas), nunca paso tanto tiempo en casa pero esta bueno para disfrutar con Juli después de tantos viajes. Pero se extraña no poder salir a entrenar aunque pude armar algo en casa”, expresó Jerónimo en el inicio de la charla telefónica con El Hincha. El capitán de Jaguares, aprovecho un lugar libre de la casa que comparte con Julia, para armar un mini gimnasio y así poder cumplir con la rutina de entrenamientos que tiene para estos días que dura el aislamiento social preventivo obligatorio.
El pasado fin de semana, cuando faltaban horas para que Jaguares se midiera ante Highlanders en cancha de Vélez por la séptima fecha del Personal Súper Rugby a puertas cerradas, llegó desde Sanzaar la cancelación del encuentro, determinando que dicho partido se daba por empatado. Generando un cierto molestar en el plantel, no sólo por no poder jugar sino también porque estaban convencidos que podían derrotar a la franquicia de Dunedin por primera vez y además tomarse revancha del mal partido ante Sharks en el cierre de la gira por Sudáfrica. “Fue difícil aceptarlo porque necesitábamos ese partido para volver a tomar confianza después del último partido ante Shark. Haber sido el único equipo del súper rugby sin jugar la fecha fue raro. Aunque también somos conscientes de lo que estaba y está pasando en el país y en el mundo”, dijo el rosarino.
Aunque la temporada recién estaba por la el séptimo partido, Jerónimo hace un balance hasta acá de Jaguares 2020. “Este nuevo equipo de Jaguares estaba empezando a sentir el camino que queríamos transitar, más allá del último partido que dejó dudas. El año pasado paso lo mismo y fue un gatillo para la temporada que tuvimos. Si bien falta corregir y mejorar mucho creo que hasta el momento el equipo estaba bien”, analizó el centro formado en Duendes.
De los muchos rumores que circulan por los distintos medios, hay una posibilidad que prevé arrancar directo con playoffs, si es que la suspensión dura más de cinco semanas. Hoy Jaguares se ubica octavo y clasificaría, debería visitar a Sharks en Durban. Al respecto De la Fuente dijo: “Hoy por hoy son todas suposiciones, es muy difícil dadas las circunstancias. Pero también nos gustaría jugar y me hace pensar en los puntos ante Higlanders por haber recibido solo dos puntos. Nos hubiese gustado jugar el partido”.
Luego del Mundial de Japón, hubo una migración de jugadores del Sur al Norte, tentados por las buenas ofertas económicas del rugby europeo. Sobre el nivel del Súper Rugby en 2020, Jerónimo expresó: “El nivel se mantuvo y hasta en algunos equipos los elevó. Stormers y Sharks creo que me sorprendieron, Brumbies mostró un gran nivel también”.
Sobre las recomendaciones recibidas desde la Unión Argentina, Jerónimo dijo: “Las mismas de todos los ciudadanos argentinos, quedarnos en casa y evitar salir sin necesidad”.
Por Lisandro Olearo
Foto: Jaguares
www.elciudadanoweb.com