Rugby Australia ha pospuesto los planes para una nueva competencia nacional hasta al menos el 1 de mayo después de la noticia de restricciones gubernamentales más estrictas.
El domingo por la noche, el primer ministro australiano, Scott Morrison, anunció planes para cerrar una serie de empresas y servicios no esenciales y alentó a las personas a evitar viajes domésticos no esenciales.
La competencia, que involucraba a las cuatro franquicias del Súper Rugby de Australia y Force la cual iba a comenzar el 3 de abril, ahora se ha retrasado hasta al menos el 1 de mayo debido a las nuevas restricciones.
Australia Occidental cerrará sus fronteras después del martes, deteniendo efectivamente cualquier viaje dentro o fuera del estado a menos que las llegadas observen períodos de cuarentena de dos semanas.
Esa noticia, entre el rango de restricciones anunciadas, ha obligado a Rugby Australia a poner en un estado de restricción toda actividad vinculada con el deporte ovalado.
Todos los equipos australianos de Super Rugby también dejarán de entrenar durante dos semanas y luego se someterán a programas de entrenamiento modificados a mediados de abril.
La fecha del 1 de mayo coincide con el llamado de Rugby Australia la semana pasada para retrasar el rugby de clubes y comunidades hasta al menos el primer fin de semana de mayo.
Los anuncios del domingo ya habían forzado la suspensión de la AFL hasta fines de mayo, mientras que el NRL todavía estaba comprometido a tratar de mantener su competencia por el momento.