La gira de los British & Irish Lions por Sudáfrica en julio de 2021 no cambiará a pesar de una superposición directa con las nuevas fechas de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Los Juegos Olímpicos se retrasaron un año debido a la pandemia mundial de coronavirus y ahora comenzarán el 23 de julio de 2021, un día antes del primer test de tres en fines de semana consecutivos entre los Lions y los Springboks.
“La prioridad en este momento debe ser la seguridad y el bienestar de todos los afectados por la pandemia mundial de Covid-19”, dijo a Reuters Ben Calveley, Director Gerente de British & Irish Lions.
“Estamos decididos a desempeñar un gran papel en lo que será un extraordinario evento deportivo. No debería haber enfrentamientos directos con partidos de Lions y eventos olímpicos dada la diferencia horaria entre Sudáfrica y Tokio, por lo que los fans no deberían perderse ningún partido.
“Esperamos una serie fantástica contra los campeones del mundo”.
El choque de fechas limitará las opciones para el equipo Springbok Sevens que competirá en Japón, con jugadores como el wing Cheslin Kolbe , quien ganó el bronce en Río de Janeiro hace cuatro años, de lo contrario estará ocupado con el juego de 15.
Otros jugadores, como Kwagga Smith y el centro Ruhan Nel , que podrían haber esperado formar ambos equipos, ahora tendrán que elegir.
La decisión de apegarse a las fechas de la gira de los Lions, que comienza el 3 de julio con el primero de cinco partidos contra equipos provinciales e invitados antes del primer test el 24 de julio, al menos trae cierta certeza bienvenida a la mayor atracción de rugby fuera de la Copa del Mundo.
Sin embargo, el calendario de World Rugby tiene muchos signos de interrogación restantes con el Seis Naciones 2020 aún por completar y los partidos de la ventana internacional de julio de este año bajo amenaza y que probablemente sean eliminados.
AAP