Después de que los rumores dominaron los medios el lunes, los directores europeos de rugby han revelado que han mantenido conversaciones sobre la introducción de una Copa Mundial de Clubes.
Pero el organismo European Professional Club Rugby hizo hincapié en que sus planes complementarían los torneos existentes con su propuesta de que se celebre una competencia mundial cada cuatro años.
El presidente de la Federación Francesa de Rugby, Bernard Laporte, planteó anteriormente una idea de armar un torneo anual de clubes mundiales de 20 equipos que reemplazaría a la Heineken Cup.
Laporte está en camino de convertirse en vicepresidente de World Rugby próximamente.
Los comentarios llevaron al organismo que representa a los clubes europeos a divulgar sus propias conversaciones sobre el tema.
Una declaración decía: “EPCR ha tomado nota sobre la información que brindaron los medios de comunicación sobre una propuesta para una Copa Mundial de Clubes anual”.
“Ya han tenido lugar discusiones a nivel oficial entre EPCR y sus accionistas con respecto a un torneo mundial de clubes que podría reemplazar la Copa de Campeones Heineken y la Challenge Cup que podría tener lugar una vez cada cuatro años. Se está trabajando en posibles formatos con un enfoque colaborativo y temas de bienestar del jugador en primer plano”.
“EPCR no cree apropiado resaltar tales discusiones mientras continúa la crisis de salud pública debido a Covid-19, y actualmente el enfoque de la organización está en intentar reprogramar las etapas eliminatorias de los torneos 2019-20 sujetos a las directivas de las autoridades gubernamentales y locales “