Rugby Australia, con escasez de dinero, se beneficiará de un fondo de ayuda de World Rugby, mientras que los Wallabies podrían enfrentar un cronograma de 13 test comprimido a través de una revisión propuesta en el calendario internacional.
World Rugby anunció este jueves un fondo de ayuda de $ US100 millones ($ A158 millones) mientras la pandemia de coronavirus continúa causando estragos en eventos y organizaciones deportivas.
El fondo, que comprende anticipos y préstamos, estará disponible para las uniones del Seis Naciones y SANZAAR que requieran financiación de emergencia inmediata, sujeto a los criterios que se cumplan.
El paquete podría valer alrededor de $ 15 millones para RA, que ya ha hecho grandes recortes en su administración y puede finalizar un acuerdo de pago provisional con la Asociación de Jugadores de Rugby Union tan pronto como el viernes.
RA, que se entiende que busca un recorte salarial del 65 por ciento para los jugadores durante un período de seis meses, podría perder hasta $ 120 millones en ingresos si el juego profesional no puede reanudarse en Australia este año debido a COVID-19.
“Las medidas proporcionarán apoyo y alivio a corto plazo, mientras que estamos haciendo un excelente progreso hacia las opciones de calendario que reflejan y abordan un entorno dinámico, complejo e incierto”, dijo el presidente de World Rugby, Bill Beaumont.
World Rugby describió un posible programa de test revisado en caso de que se pospongan las ventanas internacionales de Julio de los seleccionados del hemisferio norte visitando el sur, lo que parece probable.
Esos partidos de julio se trasladarían a octubre y el Rugby Championship y los test match de noviembre continuarían según lo programado.
El Rugby Championship de seis fechas está programado para principios de agosto hasta finales de septiembre.
Australia tiene tres partidos en condición de local para julio, dos contra Irlanda y uno con Fiji, que según el programa World Rugby podrían trasladarse a octubre, aunque un tercer partido en donde estará en juego la Bledisloe Cup ya está programada para ese mes.
rugby365.com