Brad Thorn, entrenador de Reds, ha pedido algo de claridad sobre el destino de la temporada del Super Rugby en medio del limbo en curso sobre el calendario de rugby.
La competencia del Súper Rugby se suspendió oficialmente el 14 marzo y desde entonces se les ha dicho a los jugadores que entrenen en un relativo aislamiento mientras esperan noticias de cuándo podría reanudarse el rugby.
También se ha pospuesto oficialmente una competencia nacional programada para equipos australianos para que comiencen el 1 de mayo, aunque se espera que esa fecha se retrase con restricciones de alto nivel aún vigentes.
En general, los organismos organizadores han optado por cancelar oficialmente los partidos, con la esperanza de que puedan reanudarse de alguna forma entre los meses de septiembre, octubre y noviembre.
Las otras grandes competiciones australianas como la NRL y la AFL, están trabajando para la reanudación de su liga lo antes posible, en contraste con gran parte del resto del país.
El NRL se ha establecido en una fecha de regreso del 28 de mayo, pero los gobiernos de Nueva Gales del Sur y Queensland han expresado sus dudas sobre que se permita que eso suceda.
Thorn, hablando en el podcast de Reds Radio, dijo que apreciaba las complejidades de la situación actual pero que le gustaría que vuelva la actividad de cualquier manera en la temporada.
“Supongo que veremos a dónde llega todo, en algún momento sería bueno tener un cierre si no va a continuar porque se han dicho muchas cosas y ahora no sabes cual es el futuro real”, dijo.