El presidente ejecutivo de Rugby Football Union, Bill Sweeney, describió la posibilidad de que el deporte sea pospuesto en 2021, situación que la tildó como algo “catastrófico”.
Sweeney estaba dando pruebas al comité Digital, Cultura, Medios y Deportes el martes sobre el impacto de la pandemia de coronavirus en el deporte y dijo que la unión de rugby en Inglaterra necesitaría un rescate del Gobierno si no se pudiera jugar el Seis Naciones el próximo año . “Eso sería catastrófico, el 85 por ciento de nuestros ingresos proviene de organizar partidos internacionales en Twickenham”, dijo.
“Twickenham es un activo importante para nosotros. Cuando posees un estadio es un costo importante y al mismo tiempo genera grandes ingresos. Si esto se prolongara y se afectaran los partidos del Seis Naciones, sería un impacto catastrófico para la unión inglesa de rugby.
“Nos gustaría agradecer al Gobierno por lo que se puso en marcha rápidamente. Somos uno de los últimos actores fuera del rango debido al contacto y las características que tiene nuestra actividad y está claro que necesitamos ayuda adicional”.
Tenemos el 60 % de nuestro personal suspendido. Si los partidos del Seis Naciones se cancelan en 2021, nos obligará a hablar con el Gobierno para obtener un apoyo adicional”.
Las fechas del 6 Naciones de este año están programadas para recuperarse en octubre y noviembre, e Inglaterra tendrá que jugar la ventana de noviembre después, lo que hoy estaría en duda. Por eso Sweeney expresó que en el caso de que estos partidos no se disputen, el órgano rector perderá £ 107 millones.