Inglaterra ha confirmado que cambiará los socios de indumentaria deportiva. A partir de septiembre próximo, Canterbury será reemplazado por Umbro en un acuerdo de cuatro años que se cree que vale más que los actuales 5 millones de libras al año.
Fue durante la Copa del Mundo en Japón, en un momento en que el equipo inglés disfrutaba de ventas récord en el camino a la final frente a Sudáfrica, en donde surgieron especulaciones sobre el acuerdo con Umbro, venciendo a la propuesta de Adidas.
Sin embargo, será interesante cómo se recibe a la marca Umbro en el ambiente del rugby, a partir de la próxima ventana internacional de noviembre, siempre y cuando, se puedan cumplir los compromisos pendientes que se disputarán en octubre y noviembre próximo. Umbro es una subsidiaria de Iconix Brand Group, la compañía de ropa estadounidense que compró la marca Nike por $ 225 millones en 2012.
El fabricante de ropa deportiva tiene tradiciones con el rugby, suministrando la vestimenta a Inglaterra y los British & Irish Lions en la década del 80. Sin embargo, según informó sportsbusiness.com, esta compañía ha hecho un gran negocio en el deporte en la última década, y más aún teniendo en cuenta que Umbro tuvo contrato con el seleccionado de fútbol desde 1984 hasta 2013.
Inglaterra debía terminar su relación con Canterbury usando sus productos en la gira de julio a Japón, pero con ese viaje suspendido debido al virus, significa que la última vez que Canterbury vistió a Inglaterra fue en la victoria sobre Gales en el reciente Seis Naciones.