Un Super Rugby 100% All Blacks será lanzado con las franquicias neozelandesas únicamente, informó este jueves la federación de rugby de ese país (NZR), tras el anuncio del descenso del nivel de alerta por el gobierno de las islas.
Las autoridades neozelandesas anunciaron el futuro descenso del nivel de alerta, autorizando de esta forma al deporte profesional a reanudarse “en condiciones óptimas de seguridad”, según el ministro de Deportes, Grant Roberson.
NZR ha aprovechado la ocasión para relanzar el Super Rugby, la competición de las franquicias del Hemisferio Sur, pero solo con equipos neozelandeses.
Los Blues, los Chiefs, los Crusaders, los Highlanders y los Hurricanes se enfrentarán de este modo en diez fines de semana, en partidos de ida y vuelta.
Todos los partidos se desarrollarán a puerta cerrada, precisa la federación, que todavía no ha fijado una fecha de reanudación, pero estima que los jugadores necesitarán de tres a cuatro semanas para prepararse.
“Desde que el país anuncie la fecha en la que entremos en el nivel dos, podremos confirmar la fecha del inicio del Super Rugby”, explicó la NZR.
El Super Rugby opone normalmente a 15 franquicias divididas en tres conferencias de cinco equipos: Nueva Zelanda, Sudáfrica/Argentina y Australia/Japón.
Foto: Gettyimage