El entrenador de Reds, Brad Thorn, se mostró “furioso” con los tres jugadores de la franquicia que han sido retirados por Queensland Rugby Union después de negarse a tomar recortes salariales a corto plazo.
El segunda línea Wallaby, Izack Rodda, el emergente creador de juego, Isaac Lucas y el joven Harry Hockings, que comparten el mismo agente, han optado por no recibir una reducción salarial en toda la competencia y registrarse para el subsidio JobKeeper del gobierno.
El rechazo a tomar tal acción llega en un momento en que el rugby en Australia enfrenta un futuro financiero incierto debido a la pandemia de coronavirus, con el organismo rector del juego en el país con un déficit de AU $ 120 millones para 2020.
El diario Sydney Morning Herald, expresó que los tres jugadores que jugaron un papel importante en los planes de Thorn para el futuro, no están contentos con el trato recibido por Reds y ahora están considerando nuevas opciones en otros lugares.
Se cree que Lucas, quien había firmado hasta 2023, y Hockings, que no tiene contrato el año próximo, están buscando acuerdos en Japón, mientras que Rodda, de 25 caps, quería mudarse a otra franquicia australiana.
“Al principio fue una noticia bastante difícil de digerir, pero ahora puse la atención en mi futuro cercano”, dijo Rodda a AAP.
Sydney Morning Herald