El wing y tryman de los Springboks, campeón del Mundo, Cheslin Kolbe, manifestó que preferiría enfrentarse a los British & Irish Lions en la gira que realizará el próximo año, en lugar de buscar una medalla de oro olímpica en Tokio.
Kolbe, que era parte del equipo sudafricano de sevens quien consiguió una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, inicialmente tenía la intención de participar en el evento de Tokio, que se pospuso hasta el próximo año debido a la pandemia de coronavirus en curso.
Sin embargo, la demora el traslado de los Juegos Olímpicos al 2021 ha llevado a un cruces de competencias entre la gira de los Lions y las Olimpiadas, con la serie de tres test de los Springboks y el seven el cual se realizará entre finales de julio y principios de agosto.
La serie del último campeón del mundo de tres partidos es como la única oportunidad que Kolbe tendría para enfrentar al seleccionado británico el próximo año, ya que no juega para ninguno de los equipos sudafricanos del Súper Rugby y probablemente estaría en los planes del staff técnico de Sudáfrica para que afronte semejante compromiso.