Brodie Retallick está de regreso en Nueva Zelanda, pero estará viendo Super Rugby Aotearoa desde su propiedad de Hawke’s Bay.
Retallick, uno de los jugadores más influyentes de los All Blacks, confirmó que rechazó una oferta de su equipo, los Chiefs y el entrenador Warren Gatland para regresar a la competencia a partir del 13 de junio.
Fue uno de los jugadores de Nueva Zelanda que regresaron a su hogar desde Japón cuando la temporada de la Top League se canceló debido a Covid-19, y está contratado para NZ Rugby hasta 2023.
El jugador de 28 años, que tiene 81 caps, se tomó un año sabático de dos años para jugar con los Kobelco Steelers en Japón.
Al igual que su ex compañero de equipo Ben Smith, el contrato de Retallick sostiene que en caso de jugar fuera de Japón el equipo de Nueva Zelanda que lo quisiera tener en sus filas, tendrían que cubrir los costos del seguro para poder jugar el Super Rugby Aotearoa. Smith está de regreso en Dunedin, pero confirmó que no se uniría a los Highlanders.
Retallick le dijo a The Country que tuvo contacto con dirigentes de Chiefs, pero optó por un descanso prolongado.
“Una de las razones por las que quería permanecer [jugando] en Japón y hacer estas dos temporadas era solo para tener un descanso, un poco de tiempo con la familia y darle un descanso al cuerpo”, le dijo a The Country.
A Retallick no le gustó el comentario de Gatland, quien dijo que el segunda línea estaba pasando su descanso en una granja de Hawke’s Bay, como su compañero Sam Whitelock antes de reunirse con Crusaders.
“Puedo aclarar eso: soy dueño de una propiedad en Hawke’s Bay, donde estamos en este momento, pero solo tiene unos 1500 metros cuadrados, así que no es una granja, eso es seguro”, dijo Retallick con una sonrisa.
“Estoy seguro de que no será fácil ver el Super Rugby Aotearoa por televisión, pero al vivir en Hawke’s Bay en este momento decidí no ponerme los botines con Chiefs esta temporada y disfrutar de un un poco más de descanso”.