La dirigencia del rugby francés, está lista para fortalecer su estructura de clubes profesionales, al crear un nuevo Campeonato Nacional para cerrar la brecha entre el nivel Pro D2 y Federale 1 para que los clubes que ingresen a la liga de segundo nivel estén mucho mejor equipados para hacer la transición.
Actualmente, hay 48 clubes divididos en cuatro grupos que compiten en Federale 1, una vasta mezcla de clubes con ambiciones y dinero para progresar a un nivel superior y aquellos que están guardados en las finanzas limitadas que están dispuestos a invertir en sus competencias.
La Ligue Nationale de Rugby que está buscando abordar en una declaración sostuvo: “El comité de gestión está evaluando la creación por parte de la Federación Francesa de Rugby, una competencia federal intermedia entre el Pro D2 y el Federal 1, permitiendo a los clubes prepararse a nivel deportivo y estructural para una adhesión dentro del sector profesional”.
Un comité directivo ahora trabajará con los dirigentes de LNR para resolver la viabilidad de una competencia que Frédéric Michalak, el ex apertura de Francia, quiere ver que suceda rápidamente. Antes de una reunión entre LNR y la FFR, emitió una carta abierta en Twitter en un intento de darles prisa a preparar la nueva liga.
“Parece lógico que la LNR y la FFR apoyen financieramente esta nueva división intermedia. Negar este grupo del rugby de Francia, es negar un mundo de aficionados muy importante y negar sus orígenes, su ADN, sus famosos ‘valores’ de rugby. Abran paso a la unión, por favor”, tuiteó Michalak.