La gira de los Britihs & Irish Lions por Sudáfrica, prevista para julio y agosto del 2021, corre peligro de llevarse a cabo, debido al nuevo calendario deportivo, que se ha visto modificado por el covid-19, manifestó este lunes Jurie Roux, presidente de la Federación Sudafricana de Rugby.
“Contemplamos aplazar la gira a más tarde en 2021” para ajustar las fechas al posible nuevo calendario, declaró Roux. Varios grandes eventos deportivos que debían disputarse en 2020 fueron trasladados a 2021, incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio. La gira de los Leones coincidiría con las nuevas fechas de la cita nipona.
Debido al parón de competiciones por el COVID-19, las instancias mundiales del rugby reflexionan sobre un nuevo calendario, que podría hacer que el Torneo de las Seis Naciones (Inglaterra, Francia, Irlanda, Gales, Escocia e Italia) y el Rugby Championship (Nueva Zelanda, Australia, Argentina y Sudáfrica) pasen a disputarse en marzo y abril.
Roux señaló que los partidos de rugby no podrán retomarse antes de agosto en Sudáfrica, donde casi mil personas han fallecido por la pandemia desde su inicio. La Federación Sudafricana de Rugby espera recibir a mediados de junio el visto bueno de las autoridades para poner retomar los entrenamientos.
dl/dmc/bk/dep/dr/pm