A los 35 años y luego de haber levantado la Copa del Mundo con Sudáfrica, en Japón 2019, Francois Louw anunció su retiro del rugby con un mensaje en su cuenta de Twitter.
El tercera línea había anticipado que la actual sería su última temporada. Con el seleccionado jugó 76 tests y tres Mundiales, en tanto, a nivel club representó a Barbarians, Bath de Inglaterra, Stormers y Western Province, estos últimos en Sudáfrica.
La pandemia del Coronavirus le dio un cierre a su carrera que estuvo lejos del deseado y así lo expresó en sus redes sociales:
“Hoy es mi último día como jugador profesional de rugby. No habrá una canción final de juego de cisne ni despedida de cuento de hadas, pero eso no es lo que recordaré. Tendré conmigo los recuerdos de esta aventura para siempre y miraré hacia atrás todos los días con el corazón lleno y contento. Gracias por ser parte de eso”, fue su sentido mensaje.
Today marks my final day as a pro rugby player. No final swan-song game or fairytale farewell but that is not what I will remember. I have the memories of this adventure with me forever & I will look back everyday with my heart full & content. Thank you for being part of that.
— Francois Louw (@FloLouw) June 20, 2020