El Rugby Championship 2020, certamen en donde juegan los cuatro seleccionados más poderosos del hemisferio sur, entre ellos Argentina, se disputaría en Nueva Zelanda debido a que en Australia, país que era candidato a organizarlo, establecen normas muy estrictas a causa de la pandemia de Coronavirus.
Las últimas versiones dan cuenta hoy que la asociación de rugby de australiana (ARU) habría dado el visto bueno para que Nueva Zelanda sea sede del Championship 2020.
La decisión se debe a que las autoridades de Queensland, región en donde esta la ciudad de Sidney, que iba a ser el sitio en donde se disputaría, establecen duras normas para los equipos deportivos para mitigar los efectos de la pandemia.
El certamen del que participan Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Argentina, se realizaría en tierra neozelandesa ya que se permite jugar los partidos con público, como sucede con el Súper Rugby Aotearoa que se está desarrollando entre las cinco franquicias locales.
Restaría establecer las ganancias que tendrían los participantes y la fecha en que se realizará el certamen, que organiza la Sanzaar, consorcio de las federaciones de los cuatro países.
El Championship se celebra anualmente a partir de agosto con los cuatro seleccionados jugando todos contra todos de local y visitante, pero no se realizará como es costumbre a causa de la pandemia de Covid-19.
Los próximos días serán decisivos para definir el futuro del Rugby Championship, con la nueva posibilidad de que Nueva Zelanda sea la sede del certamen.