La Unión de Rugby de Gales (WRU) está considerando una serie de lugares alternativos para afrontar los partidos correspondientes a la ventana internacionales de noviembre del XV del “Dragón”.
El Principality Stadium en Cardiff, que actualmente sirve como un hospital temporal, la Unión podría verse obligada a trasladar sus compromisos fuera de la capital galesa, con una serie de estadios en Londres que actualmente se consideran como alternativas.
El presidente de la WRU, Gareth Davies, dice que la Unión no está segura de si el Principality Stadium estará disponible para los partidos de otoño -europeo- debido al estado actual del estadio como hospital de campaña.
Davies explicó que la WRU está en negociaciones con el Servicio Nacional de Salud (NHS) sobre cuánto tiempo el estadio permanecerá en uso como hospital y qué podría significar para la lista de partidos de Gales.
El contrato para el hospital Dragons Heart, construido en el Principality Stadium en un esfuerzo por aliviar la presión sobre los hospitales galeses, se extendió la semana pasada.
El estadio se alquila a Cardiff y Vale University Health Board y ha estado sirviendo como desbordamiento para el Hospital Universitario de Gales desde abril. Y si el estadio necesita permanecer en uso más adelante en el año, Gales puede verse obligado a trasladar sus partidos en condición de local en un territorio desconocido.
“Todavía estamos en conversaciones con el NHS para extender el contrato actual”, dijo Davies a BBC Radio Cymru.